martes, 3 de abril de 2018

La Luna

                      Que puedo decir de La Luna... Se habrán contado tantas cosas, se habrán escrito infinidad de libros, es un tema como siempre digo yo de esos amplios que no sabes por donde vas a afrontarlo. Yo simplemente quiero dejar algunas anotaciones y principalmente dejar un par de fotografías que ya habia publicado anteriormente en el otro Blog. Comentar que en breve intentaré mejorar la calidad de la misma y así sucesivamente con algún planeta, galaxia o nebulosa que fotografie.



ENLACE A FLICKR DONDE SE PUEDE AMPLIAR

Que puedo narrar sobre Luna en particular o nuestro sistema solar en general, quizás ya lo haya contado anteriormente, pero siempre me viene a la cabeza el recuerdo de mi niñez con 6 años entrar en clase y ver dibujado en la pared a color la Tierra, la Luna y los diferentes planetas con sus órbitas alrededor de Sol.... sin duda quedé maravillado y creo que fue un acicate más para que desde entonces tenga esta afición por la astronomía.

HALO LUNAR CAUSADO POR CRISTALES DE HIELO - FENÓMENO POCO FRECUENTE
LUNA AL ATARDECER EN ESPERA

De la Luna podemos comentar que desde la antigüedad las civilizaciones se sirvió de ella para medir el tiempo, es tambien evidente la influencia que tiene en las mareas, puedo añadir tambien que en ese epoca de la niñez me enseñaron que su masa era una 1/49 la masa de la tierra, dato que al parecer ahora no es correcto sino que es 1/81. Tiene una órbita elíptica, unas veces está más cerca que otra de la Tierra. Se sabe de la presencia de agua en uno de los polos, cosa que antiguamente se desconocia. Y así habrá un largo etcétera de cosas que contar, pero eso lo dejo para otra entrada futura.

Y UNA LUNA MAS DE TANTAS QUE FOTOGRAFIO

Y nada más por hoy. Bueno si... alguna mas de las fotografías antiguas, a partir de esta entrada todas las fotos que suba de la Luna serán nuevas.


ESTA NO SE SI LA SUBÍ A FACEBOOK O GOOGLE PLUS









Ahora si que es todo.

UNA LIGHT ULTIMO MIO DE SEP-2021 SACADO DE 10 LIGHTS, UNA PRUEBA MAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario